PROGRAMA DE ENERGÍA LIMPIA PARA COLOMBIA

Feria de la Energía para niños

La Energía Limpia es el presente; y, ¿cómo no?, el futuro.

Este es un espacio para que los encargados de llevar las tecnologías de energías renovables y eficiencia energética a su máxima expresión, los niños, entiendan, jueguen, se diviertan y se energicen.

Sólo unas pequeñas ideas para “detonar” conciencias y corazoncitos.

 

A continuación, un librito (para descargar), y para pintar de todos los colores, que hemos denominado “Energía Limpia para el Futuro; libro para colorear”.

Feria de la ENergía para niños - libro para colorear
Feria de la Energía para Niños - Galería

 

Así como algo de lo que fue la primera Feria de la Energía para niños que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Bogotá el “día de las velitas” (7 de diciembre) de 2016.

La energía limpia es para niños de todas las edades: ¡De 0 a 150!

 

Cuatro conceptos básicos, y bien renovables: 
Bioenergía

Bioenergía
Es la energía que generamos con nuestros cuerpos. Por ejemplo, en este caso, pedaleando para iluminar un arbolito de Navidad. ¿Quién enciende y cómo se encienden las luces? ¡Nosotros mismos!, y lo podemos hacer en bicicleta, a pie, o incluso bailando; piénsenlo.

Energía solar

Energía Solar
Directamente del cielo, y más acá de las estrellas, o desde las propias estrellas, nos llega esta inconmensurable (palabrita para investigar) fuente: ¡Del Sol! que, por cierto, es una estrella. Para que reflexionen: aún nos falta – por lo menos en Colombia – un gran camino por recorrer, y muchas actividades por energizar con energía solar. ¿Tienen Ideas?

Hidroenergía o Energía Hidráulica
Es la más común en nuestro país. Aunque siempre será renovable (proviene del movimiento del agua), cuando es muy grande (como en las inmensas centrales hidroeléctricas) termina no siendo tan limpia. ¿Por qué?, porque el agua se acumula demasiado e, incluso, se puede desperdiciar. El principio clave aquí será siempre cuidar esa agua que es energía pura.

Energía eólica

Energía Eólica
Los vientos soplan no sólo para refrescarnos, o para mover las ramas de los árboles; el aire, así como el agua, también es energía. Energía que viene de los cielos. ¿Se les ocurre algo para mover a este mundo con aires renovados?

Attachments:
Download this file (coloring-book_feria-energia-limpia-para-ninos_web.pdf)Descargar libro para colorear[PDF]1265 kB
Volver