Caldera y co-generación de energía en COLTEJER; Medellín, Antioquia. Foto: Juan Daniel Correa

Desarrollo de Oportunidades para la Inversión en Energía Renovable y Eficiencia Energética

USAID realiza análisis cuantitativos e integrales sobre oportunidades de Energía Eficiente (EE) para la inversión en proyectos futuros en sectores estratégicos. Proyectos de EE/ER están siendo estructurados en los subsectores ladrillero, cerámica, vidrio, alimentos y bebidas, agroindustria, metal-mecánico y textil, entre otros, en alianza con el sector privado y el financiero; y por medio del Mecanismo de Estructuración de Proyectos de Energía Limpia.

LOGROS CLAVE

  • 34,151 toneladas equivalentes de CO2 evitadas a Marzo de 2016, reduciendo la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Soluciones de Energía Limpia desarrolladas para el sector ladrillero y de cerámica en los departamentos de Antioquia, Caldas y Córdoba.
  • Mecanismo de Estructuración de Proyectos de Energía Limpia: iniciativa de asistencia técnica, comercial y financiera para estimular y viabilizar inversión del sector privado en proyectos concretos de ER/EE. El PPF está trabajando con industrias como las de papel y pulpa, acero, metalurgica, textil, quimicos, agroindustrias, comidas y bebidas y plantas en 8 ciudades. A través de PPF, CCEP y UPME se han venido asistiendo a colombianos del secor privado, en proyectos de ingeniería y estructuración financiera de EE/RE, proyectos por valor de $ 125 millones de dólares, con el fin de reducir más de 200.000 toneladas de emiciones de CO2 al año.

 

Volver